viernes, 31 de octubre de 2008

Cuando es necesario ir lejos

Hoy viajo a Piura. Y estoy contento por eso. Aunque sea por un fin de semana podré escapar de la rutina de estar en Lima, la rutina de levantarse, ir a la universidad, estudiar, regresar, estudiar, dormir, levantarse... etc.

Lo mejor es que me voy por lo que más me gusta: MUSICA.

La rutina aburre. La rutina nos convierte en autómatas, en casi robots. Y en un mundo donde la "eficiencia" es lo que más se valora, es privilegio de pocos el poder hacer cosas distintas cada cierto tiempo. El poder disfrutar de todo lo que existe, de todas las cosas que uno puede encontrar en sitios donde no vives, y no sólo trabajar como esclavo para tener una casa a donde sólo irás para dormir, o comprar música que sólo puedas escuchar en tu auto mientras regresas a casa, es algo en lo que siempre pienso.

Espero desintoxicarme un poco de todo, y aunque quisiera quedarme más días, lo poco que estaré lejos lo aprovecharé.

Esta semana estuve escuchando el último disco de Jörn Lande, "Lonely are the Brave". Me parece bueno, y un tanto más "pesado" que sus anteriores trabajos. Como sea, Jörn canta demasiado bien, como era de esperarse.

Este es un video de una cancion del Out ot every Nation.

martes, 28 de octubre de 2008

Por qué Magaly debe cumplir toda su condena.

Lei hace unos minutos que el Abogado César Nakasaki decía que Magaly Medina saldría libre mañana o pasado. Y espero que no. ¿Por qué?.

Mucha gente piensa que lo de Magaly es una cortina de humo, que por qué con tanto violador, ladrón, cobrador de combi y demás indeseables, una mujer "que dice la verdad" debe estar en prisión.

Hay muchas cosas a considerar. Si lo que Magaly Medina fuera siempre verdad (cosa que personalmente dudo, puede equivocarse como lo hizo en este caso que acaba de perder y por el que purga condena), no es ella ni nadie quien tiene derecho a andar mostrando "las verdades" sobretodo personales de la gente. Por más personaje "público" que uno fuese, no tiene acaso esa persona derecho de tener su vida privada? algunas cosas no necesariamente deberían ser de "conocimiento público" (por ejemplo, si saco a pasear a mi perro, si salí con alguien, si me gusta que mi pareja se vista de latex y me de con el látigo), claro, a mucho "público" le gustaría conocer, pero no por eso ese algo tiene que salir en un programa televisivo.

Magaly se ampara en la "libertad de expresión", y si se determina que difamó a alguien, pues paga la "reparación", es decir con dinero. Como si la intimidad y el honor de una persona tuviesen un precio, y muchos al pensar que dice "la verdad" no cambiará de parecer. Por eso que la pena que tiene me parece justa, no todo tiene que arreglarse con dinero por cualquier cosa que pueda decir.

Ahora, si cuando salga libre vuelve a reincidir, espero que la vuelvan a meter!

jueves, 23 de octubre de 2008

Durmiendo en extremo


Estos días, mi mente y cuerpo han estado en un proceso de adicción a la cama. Lamentablemente no acompañado jeje, sino para el acto de dormir. Es que, creo que no es normal dormir 10 u 11 horas al dia no? Me levanto, y sigo con sueño, almuerzo y me vuelve a dar sueño. Estoy en la combi (cada día las detesto más) y aprovecho en dormir, ida y vuelta desde la universidad, ya que el trayecto es largo, y más aun con todas las obras que aún no terminan y llenan de desvíos la "ruta". En las clases ando muchas veces distraído, con la mente media dormida. Y cuando estoy otra vez por la noche echado en cama, antes de dormir siento como si toda la realidad se estirara y regresara a la normalidad. No sé como puede pasar eso sin drogas, o en alguien que nunca las ha consumido.

Gracias a ese proceso extraño encuentro algunas ventajas. Como paso menos tiempo despierto, los días pasan más rápido, y realmente necesitaba que estos días pasen rápido.

Por qué? Porque a veces todo tiene menos sentido, porque a veces no se trata simplemente de estar ocupado haciendo algo y que esa actividad la encuentres "gratificante". A veces hay algo que falta, y es algo que tú mismo no puedes procurártelo, no importa que digan los mil y un libros de autoayuda que existan [y que dicho sea de paso, no me interesan en lo absoluto]. Porque hay veces que toda la realidad parece maquinar en tu contra, y sólo quieres poner el In Utero de Nirvana y patear esa realidad escuchando "Milk It"

En fin, siendo las 15:00, me iré a dormir un rato...

[blogger no puede cargar imágenes... vaya...]

[actualización: ya puede cargar imágenes]

viernes, 17 de octubre de 2008

El beso de la mujer langosta.

(Dedicado a tí, págame lo que me debes!)


Sé que todos de alguna manera actuamos muchas veces con interés, aplicamos el "costo/beneficio" y otras tantas cosas económicas que intentan explicar el comportamiento humano, pero las personas "interesadas", esas que se acercan a otro exclusivamente para recibir un beneficio, a mi parecer, JODEN, así con mayúsculas.

Pero lo peor es cuando tienes -o tenías- a alguien cercano a tí... y de pronto descubres que esa persona es de esas que tiene como tema esta maldita diatriba virtual, una langosta humana, alguien que se posa de persona en persona para obtener los favores que necesita, y cuando por "X" razones ya no puede obtener eso más... vuela donde pueda continuar la nefasta película.

Pues bueno, algo así me ha pasado con una amistad cercana, con una chica a la que alguna vez consideré la mejor amiga que podía haber tenido.

Alguien que ahora cuando se acerca, o llama, sólo lo hace con un "hola, oye sabes cómo...?", "crees q puedas...?", "porfa necesito que..." y después es "ah ok, gracias, bye".

Entonces... cada vez que suena mi móvil y veo su nombre y número en pantalla, sé que escucharé segundos despúes el pedido de un favor o algo por el estilo, por lo que prefiero no contestar.

En fin, mejor conocer temprano a la gente que es así, como que uno no pierde más el tiempo, aunque siempre afecta en algo saber que alguien a quien uno consideraba un amigo o amiga haya sido en el fondo alguien que actuaba con un interés.

Para consuelo, dejo una langosta marina para colorear.

jueves, 9 de octubre de 2008

Mi invierno que no se va

Y no me refiero al invierno de este año que aún permanece con nosotros, -gracias al llamado cambio climático, producto, entre otras cosas, de la destrucción que la humanidad causa en su propio planeta- sino a una especie de invierno por el que paso en mi vida... una fuckin' etapa que aun no acaba.

Todo empezó esta madrugada, o mañana, no sé sinceramente qué hora era. Pero si recuerdo bien ese sueño. Estaba mi última pareja ahí, sonriente, linda como había sido antes... y mirándome fíjamente me decía que tal o cual día podíamos vernos, que era libre para poder conversar conmigo, que realmente quería volver a verme cada cierto tiempo. En mi propio sueño yo estaba sorprendido, y creía que eso no pasaría ni en sueños [ahora que lo recuerdo si que es algo extraño pensar así en un sueño]. En fin, nos fuimos caminando y ahí desperté, con un sentimiento raro, algo así como: "hubiera preferido cualquier sueño menos ese...".

Fui a la ducha, sin dejar de sentir lo mismo...

Luego tocó ir a la universidad, y no sé para qué fui temprano, es decir, a la hora, porque la gente de mi grupo de trabajo llego tarde, y para lo poco que hicimos.

Vi a la chica bella que me gusta, pero hoy no me sentí con tantas ganas de hablar, sólo quería estar enterrado bajo tierra. Tal vez transmití eso, no lo sé, y tampoco pienso mucho en el asunto.

Finalmente moría de hambre y frío, así que mande al demonio mos dos últimas clases de la noche, sin energía, sin calorías, ¿quién quiere quedarse hasta las 10pm a una hora de camino de casa? Hoy no tuve ganas de eso...

Y esta fue... otra reseña diaria del mal.

Desde hace unas semanas estoy escuchando a The Melvins. Y me parece un grupazo. Cuando los escucho me hacen pensar que de estar vivo Kurt Cobain, tal vez no hubiese cambiado de estilo y el grunge seguiría tan vigente como a comienzos de los 90's... en fin, otro sueño más, pero dejo un video de los Melvins.

domingo, 5 de octubre de 2008

Tristeza fantasmal...


Hoy es una noche en que, sin razón aparente, siento que la alegría de la vida se escapó.

Si tuviera que poner un disco para estos momentos sería el "unplugged" de Alice in Chains, con un Layne Staley que olvidaba las letras de las canciones, pero que transmitía esa tristeza, nomás al empezar, con Nutshell.

A veces no se para dónde voy... sé que voy sólo, siempre con la música a mi alrededor, pero sin conocer donde queda el cartel de "llegada".

La vida es un fila de mentiras donde cada cierto tiempo aparece una pequeña verdad. Sin embargo mucho de lo que uno vive te hace insensible a reconocer esa verdad, y no te queda más que decidir cuando algo "se hace verdad", y nunca sabrás si realmente lo es o no.

Nada de lo hecho este fin de semana cambia la situación. No se trata de salir por ahi a tomar y coversar. Porque si bien eso es algo bueno, lo es para ese rato. En cambio lo otro puede ser algo permanente.

Esta noche estoy triste, y me iré a dormir para que termine ya.