sábado, 21 de febrero de 2009

En Defensa de un área que el mundo necesita


Leo con estupor que Heinz Plenge, famoso fotógrafo de la naturaleza, y a cargo de la reserva natural privada de Chaparrí en Chongoyape, denuncia que un tal Señor Asenjo Fernández, irregular presidente de la Comunidad Campesina Santa Catalina, está repartiendo tierras de la Reserva Natural de Chaparrí, a fin de convertirlas en áreas de cultivo.

Es decir, destruir los bosques, el hábitat de muchos animales en peligro de extinción y que sólo viven en la Reserva Natural de Chaparrí, para sembrar alimentos y disminuir la calidad de los suelos, además de una segura mala gestión del agua que se hace en los países tercermundistas como el nuestro.

Por otro lado, la Reserva Natural de Chaparrí, por ser privada, cobra por ingresar y hacer uso de las instalaciones, montos que se destinan a la Comunidad Campesina de Santa Catalina.

Por tener más tierras de cultivo tenemos que DEPREDAR una Reserva Natural y destruir lo poco que queda que no ha sido tocado por el hombre?. Yo digo NO!.

Ojalá las autoridades puedan ser rápidas y tomar carta en este asunto, a fin de defender las Reservas Naturales que existen en nuestro país.

[imagen tomada de http://www.perubirdingroutes.com]

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Ese hobmre está demente. Y luego cuando en un tiempo la tierra sea erosionada, quede inútil, qué le dirá a los pobres agricultores que cayeron en su vil negocio, encima depredando un área ecológica, el colmo!!!