lunes, 2 de marzo de 2009

Ballenas Varadas

Es muy triste la noticia de las más de un centenar de ballenas, y algunos delfines, que quedaron varados en Naracoopa, Australia. Si bien se está intentando salvar a las que quedan con vida, ya muchas de ellas han muerto, y hay pocas probabilidades de que las otras se salven.

Muy aparte de la noticia que salen en los medios, yo me pregunto: ¿Por qué es que estos animales se pierden y llegan a tierra? Tiene que existir alguna explicación, porque que recuerde, solo los lemmings tienen tendencias suicidas.

[Ahora recuerdo también un fallo de un Tribunal de Estados Unidos, que no prohibió los sonares submarinos del ejército americano, ya que si bien habían posibilidades de afectar la orientación de los cetáceos... "primero estaba la "seguridad nacional"] ....

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Dicen que también las luces de las ciudades desorientan a las aves migratorias pues se basan en las estrellas y no sé que más.

Siendo tan inteligentes los cetáceos, creo que en realidad se hacen harakiri, hacer el esfuerzo de ir a tierra firme es incómodo.