martes, 28 de octubre de 2008

Por qué Magaly debe cumplir toda su condena.

Lei hace unos minutos que el Abogado César Nakasaki decía que Magaly Medina saldría libre mañana o pasado. Y espero que no. ¿Por qué?.

Mucha gente piensa que lo de Magaly es una cortina de humo, que por qué con tanto violador, ladrón, cobrador de combi y demás indeseables, una mujer "que dice la verdad" debe estar en prisión.

Hay muchas cosas a considerar. Si lo que Magaly Medina fuera siempre verdad (cosa que personalmente dudo, puede equivocarse como lo hizo en este caso que acaba de perder y por el que purga condena), no es ella ni nadie quien tiene derecho a andar mostrando "las verdades" sobretodo personales de la gente. Por más personaje "público" que uno fuese, no tiene acaso esa persona derecho de tener su vida privada? algunas cosas no necesariamente deberían ser de "conocimiento público" (por ejemplo, si saco a pasear a mi perro, si salí con alguien, si me gusta que mi pareja se vista de latex y me de con el látigo), claro, a mucho "público" le gustaría conocer, pero no por eso ese algo tiene que salir en un programa televisivo.

Magaly se ampara en la "libertad de expresión", y si se determina que difamó a alguien, pues paga la "reparación", es decir con dinero. Como si la intimidad y el honor de una persona tuviesen un precio, y muchos al pensar que dice "la verdad" no cambiará de parecer. Por eso que la pena que tiene me parece justa, no todo tiene que arreglarse con dinero por cualquier cosa que pueda decir.

Ahora, si cuando salga libre vuelve a reincidir, espero que la vuelvan a meter!

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

no procedería, ahí su abogado se contradice así mismo

Si sale ya eso daría mucho que pensar

Muad'Dib dijo...

de ultimo minuto: rechazaron el habeas corpus de magaly. se quedara, por el bien de los cerebros que ven su programa, en carcel.